Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA DESTACÓ EMPRENDIMIENTOS DE NUEVOS CULTIVOS EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA DESTACÓ EMPRENDIMIENTOS DE NUEVOS CULTIVOS EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Punta Arenas. 06 octubre 2012. Cuatro iniciativas innovadoras para la región de Magallanes fueron premiadas en el marco del Seminario organizado por el Minagri en la ciudad de Punta Arenas, que se enmarcó en el año del emprendimiento. En la oportunidad se realizó un reconocimiento a algunos de los más importantes emprendimientos e innovaciones realizados en la región, tanto en los rubros pecuario, agrícola y forestal, como también de iniciativas realizadas por la comunidad, capaces de generar propuestas orientadas a la innovación y el desarrollo tecnológico de la actividad agropecuaria.

La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y contó con la participación del Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo, el diputado independiente, Miodrag Marinovic, la Gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic y otras autoridades regionales. “Siempre es bueno ver que en las regiones se están tomando en serio lo de la innovación y el emprendimiento. Siempre es bueno venir a estar in situ con las personas que están desarrollando activa y exitosamente ideas innovadoras, siempre con el apoyo del estado, pero con las ganas de salir adelante”, señaló el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat.

En el Seminario se destacó la iniciativa de desarrollo y cultivo de frutillas en la región y el aprovechamiento de los desechos forestales como combustible (biomasa), lo que marca el interés de que haya un desarrollo de tecnologías que no han sido anteriormente explotadas en esta parte de Chile y que pueden transformarse en un interesante mercado para la región.

“Para el Ministerio de Agricultura es altamente relevante dar a conocer estas iniciativas para motivar a otras empresas ganaderas, forestales o aquellas que forman parte de la agricultura familiar campesina, a seguir este camino de la Innovación y el Emprendimiento, logrando así un efectivo crecimiento y desarrollo de nuestra región”, afirmó el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch.

Los ganadores del concurso fueron: En el sector forestal, la empresa Forestal Russfin Ltda., por el desarrollo del proyecto de energía obtenido con desechos (biomasa); en el sector hortofrutícola, el ganador fue Sergio Oberreuter, con su proyecto de desarrollo de cultivos en invernaderos; en el sector ganadero, ganó la estancia Bío Bío, con su desarrollo de sistemas racionales de pastoreo; y en el sector servicios, el ganador fue Agropampa, con su proyecto de innovación y emprendimiento en el desarrollo de planificación predial.

Además se efectuó un reconocimiento especial a dos estudiantes del colegio Pierre Faure,  por su proyecto de invernadero automatizado por el que, además, ganaron en la Feria Latinoamericana de Ciencias desarrollada en Paraguay, logrando la certificación para mostrar esta innovadora iniciativa a la Expociencia Juvenil, que se realizará el próximo año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top