Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SEREMI DE ECONOMÍA REALIZA SEGUNDA MESA DE FOMENTO PRODUCTIVO DEL AÑO

SEREMI DE ECONOMÍA REALIZA SEGUNDA MESA DE FOMENTO PRODUCTIVO DEL AÑO

Punta Arenas. 20 octubre 2012. En la sala de reuniones del Consejo Regional, este jueves  se efectuó la Segunda Mesa de Fomento Productivo del año. Instancia en que los encargados de los departamentos de fomento de los municipios de la región de Magallanes, recibieron completa información sobre las herramientas vigentes con las que actualmente cuenta la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS). Entidades que en esta oportunidad estuvieron a cargo de las exposiciones, mediante la Directora (s) de CORFO, Liliana Ortiz,  y Marcela Ruiz, Agente de Desarrollo Local de FOSIS.

Así, cada uno de los encargados de fomento recibió insumos con el fin de llevar hasta sus comunas información relevante y precisa, apuntando a propiciar los emprendimientos en diversos ámbitos, como el turismo e iniciativas nuevas de negocio, entre otros. De igual modo, se realizaron sugerencias y consultas en pos del desarrollo de las comunas.

Para el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, junto con manifestar su satisfacción por la convocatoria suscitada, profirió y destacó que  “este tipo de encuentros genera las condiciones de acercamiento necesarias para poder detectar y determinar de qué manera la Secretaría de Economía, a través de las entidades de fomento, puede contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo en nuestras comunas, sustentadas principalmente por medio de emprendimientos”.

En tanto, la Directora (s) de CORFO, Liliana Ortiz, indicó que “para nosotros es muy positivo y además, los noto muy motivados (a los encargados de fomento de los municipios) a trabajar con nosotros. Es importante que sean un aliado estratégico en cada comuna para que a través de ellos podamos entregar información de los instrumentos CORFO”.

Por su parte, Claudia Reidel, encargada de SECPLAN y de fomento de la municipalidad de Primavera, valoró la materialización de este tipo de reuniones, enfatizando que “al igual que la primera reunión, es de gran importancia, sobre todo para comunas rurales, porque en el fondo te presenta un plan concreto de las fuentes de financiamiento que hay disponibles para los empresarios y microempresarios de cada comuna, como asimismo, dan las herramientas a las personas que gestionan estos proyectos, las que a su vez, las transmiten a la gente que las necesita para que así cada emprendedor de la comuna pueda emprender -valga la redundancia- y pueda generar sus ideas de negocio”.

Balance positivo para esta Segunda Mesa de Fomento Productivo que se suma a la primera efectuada a mediados de mayo del presente año, donde al igual que en ésta versión, dio cuenta de un gran interés y participación de los representantes de los municipios de la región de Magallanes.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top