Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.515,63
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SENADOR PEDRO MUÑOZ (PS) INSISTE EN NECESIDAD DE PLAN DE DESARROLLO DE LA PATAGONIA

SENADOR PEDRO MUÑOZ (PS) INSISTE EN NECESIDAD DE PLAN DE DESARROLLO DE LA PATAGONIA

Valparaíso. 09 octubre 2012. El senador Pedro Muñoz (PS) lamentó la inexistencia de una visión más integral del desarrollo de la zona austral, durante la discusión del proyecto de ley que prorroga la vigencia de diversas normas de fomento para las regiones extremas del país. La iniciativa está siendo analizada por las Comisiones Unidas de Zonas Extremas y Hacienda de la Cámara Alta.

“Parece importante que se mantengan y proyecten en el tiempo las actuales leyes de excepción, que ciertamente requieren estabilidad para producir efectos, pero también sería relevante que éstas se enmarcaran en un Plan de Desarrollo de la Patagonia” – señaló.

El legislador llamó la atención respecto de la necesidad de abordar, además del fomento productivo, otras materias tales como la conectividad, el mejoramiento de las condiciones y abastecimiento de suministros básicos y las prestaciones de servicios, tales como educación y salud.

“Necesitamos una mirada más profunda y con perspectiva de Estado que permita revertir el estancamiento de las cifras de crecimiento poblacional e indicadores económicos, como el IMACEC y favorezca un mejoramiento de las condiciones de vida que haga justicia a quienes hacen soberanía en estos territorios” – apuntó

En cuanto a la propuesta del Ejecutivo respecto de las denominadas leyes de excepción, el legislador insistió en la necesidad de procurar que éstas se traduzcan en un incremento efectivo de las remuneraciones de los trabajadores. Respaldó así el establecimiento de un piso mínimo para acceder al subsidio a la mano de obra que implique un aumento en los sueldos.

Muñoz expresó también su preocupación por las desigualdades que se producen en la aplicación de estas normas al interior de las regiones. Expuso especialmente el caso dePuerto Natalesy la Provincia de Última Esperanza que no cuentan con algunos de los incentivos existentes en otras comunas de la Región de Magallanes, tales como zona franca y normas especiales. “Se crean así focos de desigualdad que deben ser corregidos” – señaló el parlamentario.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top