Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SENADOR BIANCHI EXIGE QUE SE ENTREGUE SUBSIDIO A LOS COMBUSTIBLES EN MAGALLANES, AL IGUAL COMO SE HARÁ EN AYSÉN

SENADOR BIANCHI EXIGE QUE SE ENTREGUE SUBSIDIO A LOS COMBUSTIBLES EN MAGALLANES, AL IGUAL COMO SE HARÁ EN AYSÉN

 

 

Valparaíso. 09 octubre 2012. Ayer lunes comenzó en el senado el análisis sobre la necesidad de contar con una política de Estado sobre los incentivos para las zonas extremas, a cargo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Especial de Zonas Extremas; en el marco de la tramitación del proyecto que apunta a generar un marco de mayor estabilidad para los instrumentos contenidos en esta materia.

“Vamos a dar la pelea para que las regiones extremas podamos tener sueldo mínimo diferenciado, pero sin afectar a las empresas pequeñas. Esta indicación que viene de la cámara obliga a que las empresas más pequeñas se sientan perjudicadas, por lo que estamos haciendo, en paralelo,  una indicación, junto con el gobierno, para que logremos la clasificación de las empresas para este fin, de acuerdo al nivel de facturación”, explicó Bianchi, de tal manera que aquella empresa que pague un 20% más del mínimo pueda acceder a la devolución del 17%.

“Otro punto tremendamente relevante –agregó- es que para la Región de Aysén, al parecer, el gobierno ha tomado la decisión de entregar un subsidio al combustible por ser región extrema; pues bien, al respecto ya hablé con el Subsecretario de Hacienda y con el gabinete del ministro de Hacienda y les he hecho ver lo altamente inconveniente de esta diferencia. Me alegro por nuestros hermanos de Aysén, pero nuestra Región no puede quedar excluida de este subsidio, por lo que hemos realizado ya las indicaciones que espero respalde el gobierno, no podría entenderse de otra manera”.

¿LEY DEL GAS?

Por otra parte, el Senador por Magallanes manifestó su preocupación por la información obtenida desde el Gobierno, que señalaría que ya no habría ley del gas y se vería vía presupuesto de la nación.  

“Hace tiempo yo anunciaba mi preocupación con respecto a la situación del gas y además dije que no iba a haber ley del gas y no me equivoqué, porque lo que acaba de anunciar el gobierno es que va a haber un subsidio del Estado, que ya no lo va a apagar Enap, lo que me parece correcto, pero eso significa que no habrá ley del gas, sino que vendrá en la ley de presupuesto, que se renueva cada año, con lo que nos quedamos con un subsidio que debe renovarse cada año y ello es altamente perjudicial”, aclaró Bianchi.

El parlamentario enfatizó que se mantendrá alerta en los puntos detallados, por la relevancia que tienen para la Región de Magallanes.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top