Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.515,63
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

PABLO ORTÚZAR, PANELISTA DE AGENDA JOVEN CNN CHILE: “SANDRA AMAR ES UNA CANDIDATA MUY CAPAZ”

PABLO ORTÚZAR, PANELISTA DE AGENDA JOVEN CNN CHILE: “SANDRA AMAR ES UNA CANDIDATA MUY CAPAZ”

Punta Arenas. 08 octubre 2012. Este fin de semana, la candidata a la alcaldía Por Punta Arenas, Sandra Amar, sostuvo una importante cita con el destacado panelista de Agenda Joven CNN Chile y Director de Investigación del Instituto de Estudios de la Sociedad IES, Pablo Ortúzar.

En la oportunidad, Ortúzar intercambió pensamientos con Amar sobre cómo aportar a los jóvenes de la comuna para que se desarrollen activamente.

“Cruzamos ideas y coincidimos en que a los jóvenes no podemos imponerles una agenda, o decirle cómo hacer tal o cual cosa. Lo que debemos hacer es asegurar una entrega amplia de conocimientos, infraestructura y otros elementos; generarles las condiciones para que desde el municipio abran sus espacios e intereses y tengan la autonomía suficiente para decir ‘aquí estoy, esto somos y estos queremos ser’’, planteó Amar

 

CANDIDATA MUY CAPAZ

Ortúzar, luego de compartir con Amar y un grupo de jóvenes, señaló que veía a Sandra Amar como una candidata con muchos deseos de cambiar Punta Arenas, de recuperar su identidad y la identidad de los barrios para restablecer el vínculo entre el municipio y la gente, directamente, en su vida cotidiana, lo cual es muy valioso y admirable

“La voluntad de recuperar la identidad de una comuna que tiene una historia riquísima, pero que el descuido la ha ido  dejando sepultada, eso es algo clave. Punta Arenas es un polo turístico y una ciudad con mucha identidad y mucho carácter -que ya lo tiene en cierta medida- pero debería ser mucho más explotado de lo que hoy lo es. Lo que Sandra quiere hacer, que es recuperar el carácter y la historia de Punta Arenas, yo creo que es algo muy valioso”, aseguró Ortúzar.

Ortúzar también elogió a Amar por su capacidad para platearse desafíos ambiciosos pero realizables y por tener una visión clara de la comuna que se debe construir. “Sandra me parece una persona muy cálida, muy simpática y capaz, pues ella trabajó mucho tiempo en el municipio y siempre vinculada la ámbito público, por lo que la veo capaz de cumplir sus promesas”, afirmó Ortúzar.    

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top