Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.515,63
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PROPICIA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CIEGAS CON ACTIVIDADES COMUNITARIAS

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PROPICIA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CIEGAS CON ACTIVIDADES COMUNITARIAS

Punta Arenas. 22 octubre 2012. En las instalaciones del restaurante Santelmo se realizó la actividad denominada “Vinos a Ciegas”, cata organizada por el área municipal de ayuda a personas con discapacidad yla Agrupaciónde Amigos de los Ciegos (Agaci). La degustación contó con la presencia de una veintena de invitados, quienes por medio de una acción vivencial, experimentaron la empatía y realidad de las personas con discapacidad visual.

La cata de vinos se desarrolló con los ojos vendados, condición que obligó a agudizar el tacto, olfato y gusto. Sylvana Díaz, encargada del área de discapacidad dela Municipalidadde Punta Arenas, explicó que de una forma lúdica se busca generar las sensaciones de una persona ciega, instalando el concepto de una sociedad igualitaria. “Cuando se pierde la visión, se debe rehacer con los otros sentidos la vida cotidiana, construyendo nuevamente una vida normal, para acceder a un empleo, estudiar, capacitarse, y ser partícipes de los diferentes aspectos de una vida en sociedad”, señaló la funcionaria municipal.

El área de ayuda a personas con discapacidad dela Municipalidadde Punta Arenas, trabaja de manera coordinada con Agaci, entregando apoyo a las actividades organizadas por la agrupación. Recientemente el grupo teatral de ciegos “Visión Imposible”, realizó una presentación en la localidad Argentina de Río Turbio, proyecto cultural que contó con aportes del municipio.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top