Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.515,63
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

MAL TIEMPO NO FUE IMPEDIMENTO PARA DESARROLLAR NUEVA VERSION DE MUEVETE JUNTO AL ESTRECHO

MAL TIEMPO NO FUE IMPEDIMENTO PARA DESARROLLAR NUEVA VERSION DE MUEVETE JUNTO AL ESTRECHO

 

Punta Arenas. 08 octubre 2012. Ni el viento ni la lluvia fueron impedimento para que un número superior a 200 personas concurrieran este domingo al sector de Costanera con Croacia para disfrutar una nueva versión de “Activate, Muévete Junto al Estrecho”.

Desde las 10.30 hasta las 13 horas, los asistentes disfrutaron masivamente de esta actividad de entretención y de la práctica de diversas disciplinas. Esta jornada es liderada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, a través de su departamento de deportes, y contó con el apoyo de la SEREMI de Salud, IND, INTEGRA, la carrera de educación física de la Universidad de Magallanes, el departamento de educación extraescolar y el departamento de Salud de la Corporación y la Caja Compensación Los Héroes.

En la oportunidad, la SEREMI de Salud, quiso recalcar la importancia del autocuidado en víspera de conmemorar mundialmente la 5ta semana de Lucha Contra el Cáncer. María Isabel Velich, encargada del Programa Cáncer en dicha Secretaría, explicó que la actividad física es un medio preventivo de esta enfermedad, la cual es la segunda causa muerte en la región. Los ejercicios como caminar 30 minutos diarios, andar en bicicleta, una dieta balanceada con consumo de frutas y verduras, no fumar y una conducta sexual segura son los factores protectores de tipos de cáncer como el de colón y mamas. “El deporte y todo tipo de actividad que nos mantenga activos favorece el desarrollo autoinmune”, puntualizó.

Arturo Figueroa, encargado de actividad física de la SEREMI de Salud, explicó que en esta cuarta versión del año, El Múevete Junto al Estrecho dispuso para la comunidad : baile entretenido, yoga, capoeira, gimnasia artística, basquetbol, futbol callejero, patinaje artístico, bikers, cicletada y caminata para adultos mayores y un circuito de psicomotricidad para los pequeños. Sin duda, el baile entretenido fue la disciplina mayormente seguida por las mujeres asistentes y que permitió soportar las bajas temperaturas.

El alcalde Vladmiro Mimica, quien concurrió hasta la costanera, manifestó que la comunidad magallánica está acostumbrada a las inclemencias del tiempo y  es incuestionable el aporte de cada Muévete en la lucha, que se da hoy en diversos frentes de la región, para disminuir la obesidad y sedentarimo.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top