Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

EMPRENDEDORES MAGALLÁNICOS FUERON GALARDONADOS CON PREMIO PYME

EMPRENDEDORES MAGALLÁNICOS FUERON GALARDONADOS CON PREMIO PYME

Punta Arenas. 06 octubre 2012. 3 emprendedores magallánicos fueron reconocidos con el Premio Pyme 2012, por el  Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio  Peña y Lillo Correa, por su contribución al crecimiento económico, al desarrollo y generación de empleo en la región.

En una ceremonia realizada en el salón plenario Nelda Panicucci de la Intendencia regional, en el marco de la Semana de la Pyme, los emprendedores obtuvieron los primeros lugares en las categorías Pyme Innovadora; Mujer  Emprendedora y Emprendedor del año, respectivamente.

Dicha actividad estuvo encabezada por el ministro de transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien destacó esta iniciativa del Gobierno. “Cuando uno mira la diversidad de proyectos que se presentaron y ganaron, en ámbitos totalmente diferentes  desde la cerveza, pasando por software y servicios portuarios, nos demuestra el esfuerzo y el empuje de la comunidad en la región”.

Premiación

En la categoría Pyme Innovadora, resultó ganadora la empresa All Ways Ok, integrada por Mauricio Kusanovic, Alex Alvarado y Marcial Barria. Su proyecto  consiste en una guía de turismo en formato de aplicación móvil y web. “Me da un orgullo tremendo. Es una inyección de energía porque nosotros llevamos más de un año trabajando, sin embargo, esto es una inyección que nos motiva nuevamente a seguir adelante. Invito a los demás emprendedores a que se animen, que investiguen porque hay líneas de financiamiento, hay apoyo”, señaló Mauricio Kusanovic.

El premio Pyme Mujer emprendedora, fue entregado a Verónica Rojo, de la empresa de servicios de etiquetados portuarios VRA. “Estoy súper feliz y les digo a las demás PYMES, que pese a los bajones que de vez en cuando afectan el ánimo, siempre se debe tratar de superarlos, no quedarse atrás y los sueños hay que realizarlos”.

            Por último se distinguió al Emprendedor del Año, el cual recayó en la cervecería artesanal Hernando de Magallanes, empresa familiar dedicada a la producción de Cervezas de fermentación Alta en las variedades; Golden , India Pale   y Stout Imperial, las que son 100% natural, sin preservantes, utilizando sólo malta de cebada, lúpulo, levadura y agua. “Se siente mucha satisfacción. No pensamos cuando iniciamos este emprendimiento que, además de las acciones y satisfacciones propias de desarrollarlo y del estar teniendo una buena recepción del público, seríamos vistos como un objeto de reconocimiento. A las demás

 

 

 

PYMES decirles que es importante siempre perseverar”, señaló Gastón Hernández, uno de sus propietarios.

El Premio Pyme estuvo avalado por un jurado externo que estuvo compuesto por destacadas personalidades privadas y públicas de nuestra región, quienes evaluaron en su merito los casos preseleccionados para cada una de las categoría, los que fueron presentados por los diferentes servicios públicos, como Sercotec, Sernam y Corfo.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top