Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CONFORMADA QUEDÓ COMISIÓN COMUNAL DE DROGAS EN COMUNA DE PORVENIR

CONFORMADA QUEDÓ COMISIÓN COMUNAL DE DROGAS EN COMUNA DE PORVENIR

Porvenir. 06 octubre 2012. Con el propósito de promover actividades y la coordinación de redes sociales que aborden temáticas referidas a la prevención y disminución de abuso de drogas y alcohol, se conformó con éxito el jueves último en Porvenir,la Comisión Comunalde Drogas.

La entidad quedó compuesta por representantes del municipio, además de Carabineros, Gendarmería, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el Hospital Doctor Marcos Chamorro y las autoridades que encabezaron la ceremonia, la gobernadora provincial de Tierra del Fuego, Catalina Besnier; y la directora regional del Servicio Nacional parala Prevencióny Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Jenniffer Rojas.

Dentro de un plan anual de acción que deberá conformar este nuevo equipo, hay cifradas metas dentro de las cuales destaca el propiciar instancias para el diálogo de los actores sociales representantes de instituciones y/o organizaciones comunales en sesiones concertadas previamente; y promover la realización de eventos de capacitación y entrega de información en Porvenir en temáticas referidas a la reducción y prevención del consumo de sustancias.

Al respecto, la directora regional del SENDA, Jenniffer Rojas, destacó como un hito la constitución de esta comisión que se enmarca “en el esfuerzo que hemos hecho como Gobierno de aumentar la calidad y la cobertura de la prevención. Años atrás era impensable el instalar en comunas pequeñas como lo es Porvenir, una oficina de Previene. Nosotros lo logramos en junio y ahora como segundo paso, conformamos esta comisión comunal en que invitamos a todos los actores que puedan intervenir en nuestra temática de manera de crear una política o programa de trabajo y así ser más eficientes”.

Por su parte, la gobernadora provincial Catalina Besnier, destacó la importancia de crear esta comisión “porque nos permitirá abordar una problemática que es real y compleja en esta comuna desde una mirada participativa y asociativa”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top