Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CONAF ACTIVA PROCEDIMIENTOS PARA CONTROLAR INCENDIO FORESTAL ANTE ALERTA ROJA DECLARADA POR ONEMI PARA TIERRA DEL FUEGO

CONAF ACTIVA PROCEDIMIENTOS PARA CONTROLAR INCENDIO FORESTAL ANTE ALERTA ROJA DECLARADA POR ONEMI PARA TIERRA DEL FUEGO

Porvenir. 08 octubre 2012. Aunque se inició el pasado 26 de septiembre, recién este sábado 6 a las 17:00 horas CONAF recibió la alerta del incendio forestal que se desarrolla en el puesto Los Abuelos de la Estancia Serena, en el sector San Sebastián en Tierra del Fuego.

El predio afectado es Estancia Serena, propiedad de Agrícola Keno Ltda y se ubica 20 kilómetros al oeste del cruce fronterizo San Sebastián.

CONAF Magallanes informa que la superficie afectada hasta el momento son 20 ha de matorral, 25 de estepa patagónica y 5 ha de turba, contabilizándose un total aproximado de 50 ha. El combustible es principalmente matorral y pastizal.

Personal de CONAF se está desplazando al lugar, donde el funcionario Eduardo Fuentes asumirá funciones de Jefe de Incendio. A él se sumarán otros 5 funcionarios de CONAF y 25 efectivos de la Brife del Regimiento Caupolicán de Porvenir. Hasta el día de hoy el incendio ha sido combatido por 5 lugareños.

Alerta roja

En consideración a las características de este incendio forestal y a la condición de vientos arrachados presentes en el sector, la Dirección Regional de ONEMI en concordancia con CONAF, declaró Alerta Roja para la comuna de Porvenir en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las direcciones regionales de CONAF y ONEMI, y los organismos técnicos pertinentes, continúa monitoreando el desarrollo de esta emergencia, para gestionar la aplicación de los planes de respuesta correspondientes.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top