Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EXPO EMERGENCIA Y SALUD ORGANIZADA POR CESFAM THOMAS FENTON

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EXPO EMERGENCIA Y SALUD ORGANIZADA POR CESFAM THOMAS FENTON

Punta Arenas. 08 octubre 2012. Con gran éxito y afluencia de público se desarrolló la “Expo Emergencia y Salud”, organizada por el Centro de Salud Familiar Dr. Thomas Fenton, con el apoyo del Cuerpo Bomberos de Punta Arenas, Carabineros de Chile, Servicio Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la SEREMI Salud de Magallanes.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Intervención psicosocial para la comunidad e instituciones asociadas a la zona de emergencia”, que desarrolla el CESFAM Dr. Thomas Fenton en la zona afectada por la inundación de marzo pasado y tuvo como objetivo acercar a la comunidad al conocimiento de los recursos con los que cuentan las principales instituciones que actúan para atender los distintos tipos de emergencia, buscando que reciban educación directa desde los especialistas en técnicas de primeros auxilios y técnicas de rescate e inmovilización, que pueden salvar vidas.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que luego del aluvión que afectó a un sector de Punta Arenas, el Comité Operativo de Emergencia del Sector Salud detectó la necesidad de realizar atenciones y seguimiento desde el ámbito psicosocial, específicamente en el área de salud mental, tanto promocionalmente como preventivamente, además de gestionar instancias de capacitación y formación a la comunidad respecto de acciones a desarrollar ante situaciones de emergencia de diversa índole.

A su vez, la Sicóloga del CESFAM Thomas Fenton, Camila Mansilla, indicó que “la importancia de esta actividad radica en dar a conocer a la comunidad algunas estrategias preventivas y de manejo oportuno en caso de una situación de emergencia. La idea es trabajar en el ámbito de la promoción y prevención para que si tenemos alguna catástrofe estemos preparados de manera apropiada, además de reducir algunos riesgos en salud mental”.

En la exposición, que se desarrolló a un costado de la pista de patinaje de la Zona Franca, se mostró material de las instituciones participantes y se realizaron talleres sobre maniobras de desobstrucción de la vía aérea en lactantes y niños, se difundió información de cómo prevenir o reaccionar ante un incendio y se entregaron consejos prácticos e información sobre primeros auxilios psicológicos, seguridad vial, control de salud e higiene,  plan cuadrante, entre otras.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top