Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CANDIDATA A ALCALDESA DE PORVENIR: MARGARITA NORAMBUENA BUSCA LIDERAR UN MUNICIPIO EFICIENTE

CANDIDATA A ALCALDESA DE PORVENIR: MARGARITA NORAMBUENA BUSCA LIDERAR UN MUNICIPIO EFICIENTE

Porvenir. 23 octubre 2012. Margarita Norambuena Caviedes es graduada de Turismo, tiene una larga experiencia como empresaria en esa área y también en el sector ganadero, cumplió ya 18 años de casada, tiene un hijo y desde hace tres meses ocupa gran parte de sus energías en un nuevo desafío: convertirse en la nueva alcaldesa de Porvenir, representando la Coalición por el Cambio.

Oriunda de Santiago y tras vivir en diferentes sitios de Chile y el extranjero, decidió hace casi siete años instalarse en el sur de Tierra del Fuego, junto a su familia. Allí desarrolló su empresa turística, en las cercanías de Timaukel y viajando constantemente a la capital fueguina.

Durante el 2012 trabajó como Coordinadora Territorial en la Gobernación, y esto profundizó su mirada acerca de su entorno.

Antes de esta incursión política como candidata a alcaldesa, dice haber estado interesada siempre en el otro. Muestra de ello fue su labor como presidenta de la Junta de Vecinos de Pampa Guanaco, donde junto a otros lucharon y obtuvieron la instalación de una escuela en el sector.

Una de las actividades que más hace por estos días son los puerta a puerta, porque entiende que eso la acerca a los vecinos y le da más posibilidad de conocer sus inquietudes y sintonizar con sus sueños. Y ella se siente esperanzada, cree que hay muchos que pueden compartir sus propuestas y que ha logrado despertar mucha empatía hacia su candidatura. “He trabajado duro, creo que eso se va a reflejar en las urnas”, afirma.

Para Margarita el no haber nacido en el sector es más una ventaja que un factor en contra, porque siente que esto le permite que los electores la perciban como alguien más independiente, libre de influencias ajenas al deber público. “Mi candidatura es un tema de convicción, no de conveniencia”, puntualiza.

Dentro de los planes que quiere llevar a cabo si asume la alcaldía está el desarrollo del turismo en la zona; construir proyectos que potencien las habilidades de niños y jóvenes, en el deporte, las artes, las manualidades, entre otras áreas; y la consumación del proyecto de construcción del conjunto habitacional “Lomas del Baquedano”.

Dice que la caracteriza su capacidad de liderazgo y su cercanía con la gente y que quiere darle un sello de buena gestión al municipio, teniendo en cuenta a todos y logrando un trabajo eficiente. Piensa que su experiencia empresarial la ayudarán a lograr las metas que se proponga durante su posible mandato al frente del municipio fueguino.

Ella se autodefine como una mujer de centro derecha, pero aunque es candidata de Renovación Nacional, no es militante de este partido. Asegura que las convicciones políticas y sus deseos de trabajar por los otros están más allá de las militancias.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top