Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

AMAR PROPONE ACTIVAR ENTIDAD PATROCINANTE (EX EGIS) MUNICIPAL PARA FACILITAR ACCESO DE VECINOS A SUBSIDIOS HABITACIONAL SERVIU Y AUTOCONSTRUCCIÓN

AMAR PROPONE ACTIVAR ENTIDAD PATROCINANTE (EX EGIS) MUNICIPAL PARA FACILITAR ACCESO DE VECINOS A SUBSIDIOS HABITACIONAL SERVIU Y AUTOCONSTRUCCIÓN

Punta Arenas. 22 octubre 2012. Luego de recorrer diversos barrios de la comuna y conversar con juntas de vecinos, Sandra Amar, afirmó que se  hace muy necesario contar en la Municipalidad, con una Entidad Patrocinante, organización que remplazó a las EGIS de acuerdo a la normativa vigente, para que se encargue de “apoyar y facilitar el acceso de los vecinos a Subsidios Serviu, especialmente en lo que se refiere a viviendas de autoconstrucción”.

 

“Por ello crearemos una Entidad Patrocinante, organización que remplazó a las antiguas EGIS, de tal forma que podamos gestionar proyectos Serviu para nuestros vecinos. Asimismo, presentaremos al Gobierno Regional proyectos para la adquisición y urbanización de terrenos, destinados a la construcción de viviendas en barrios integrados, donde puedan acceder a la casa propia, tanto las personas más vulnerables como también las de clase media y emergente”, se comprometió Amar.

 

DESARROLLO URBANO

En cuanto al desarrollo urbano, Amar plantea realizar los diseños de pavimentos para todas las calles de tierra factibles de postular al programa del Minvu de Pavimentos Participativos, “para reducir en más de un 50 por ciento el aporte que deben realizar los vecinos y ejecutar así gran parte de las obras en mi período alcaldicio”.

 

Sumado a esto Amar señaló que se implementarán al menos 45 áreas verdes y de esparcimiento en la comuna, transformando sitios eriazos en parques multipropósito.

 

Otra inquietud de los vecinos recogida por Amar, es la señaléticas de tránsito. Respecto a esto, la candidata dijo que para mejorar la señalización en los barrios y calles de nuestra ciudad, “debemos conocer en terreno junto a los vecinos los puntos más críticos para darle pronto una adecuada solución que podría pasar por lomos de toro o la misma señalización para proteger a los peatones”.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top