Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

4 MIL ESTUDIANTES DE PUNTA ARENAS RINDIERON HOMENAJE A LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

4 MIL ESTUDIANTES DE PUNTA ARENAS RINDIERON HOMENAJE A LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

Punta Arenas. 22 octubre 2012. Unos cuatro mil estudiantes de Punta Arenas, pertenecientes a cuarenta establecimientos educacionales de esta capital austral, rindieron homenaje a Magallanes y Antártica Chilena al conmemorarse la celebración del Día de la Región.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, a quien acompañaron el Seremi de Educación, Raúl Muñoz, el senador Carlos Bianchi, el diputado Miodrag Marinovic; autoridades provinciales, comunales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden; directores de escuelas, liceos y colegios e invitados especiales.

La Directora Provincial de Educación, Safira Ivelich, dio lectura a una alocución en la que destacó la importancia que, en todo sentido, tiene la región más austral del país, su proyección antártica, las potencialidades de desarrollo que posee, especialmente en lo referido al turismo debido a que la naturaleza la dotó de hermosos paisajes, casi vírgenes y. por sobre todo, a la calidad humana de sus habitantes. Forjados en el desafío diario al  clima hostil y a la lejanía del resto de Chile.

Posteriormente, se inició el desfile con la presencia de bandas de ex alumnos del Instituto Don Bosco, del Liceo Salesiano San José, de los actuales alumnos Instituto Don Bosco y, destacándose en forma notable, la recientemente creada banda de guerra de la escuela municipalizada 18 de Septiembre, en un mediodía soleado y con viento muy ligero.

Una vez que las delegaciones escolares desfilaron ante las autoridades, hicieron lo propio los 44 clubes de adultos mayores de Punta Arenas, cuyos integrantes también rindieron homenaje al pabellón patrio, izado en el asta monumental de la Plaza de Armas Muñoz Gamero, y a la región de Magallanes y Antártica Chilena.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top