Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

350 EMPLEOS OFRECIERON FERIAS LABORALES DE NATALES Y PORVENIR CON ÉNFASIS EN LA DESCENTRALIZACIÓN

350 EMPLEOS OFRECIERON FERIAS LABORALES DE NATALES Y PORVENIR CON ÉNFASIS EN LA DESCENTRALIZACIÓN

Punta Arenas. 22 octubre 2012. En el marco de la Gira Nacional de Empleo que organiza Sence, las autoridades regionales  realizaron un positivo balance respecto a las feriales laborales llevadas a cabo esta semana en las provincias de Última Esperanza y Tierra del Fuego.

En la instancia de encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo, las 19 empresas que participaron ofrecieron más de 350 puestos laborales.

Según la Directora Regional del Sence, Gladys Torres, “hubo una muy buena respuesta de las personas tanto en Porvenir como en Natales. Pudimos congregar a 19 empresas de los rubros acuícolas, turístico, comercio, de los hidrocarburos y procesamiento de carne, entre otros. Cada vez la gente participa más de estos encuentros por lo que siempre nos hace ponernos la vara más alta. Estamos satisfechos como Sence porque logramos que las empresas ofrecieran más de 350 buenos empleos para la gente”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, destacó las ferias laborales “por su capacidad para hacer interactuar de manera directa, cara a cara, a las personas que buscan empleo con las empresas que lo ofrecen. Pero también debemos resaltar dos aspectos más: las oportunidades que se dan en estos encuentros con el mundo del trabajo para promover la movilidad laboral y la importancia de descentralizar estas instancias de diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y los empleadores”.

Haro aprovechó la oportunidad de agradecer la participación de las empresas que estuvieron presentes en esta versión de las ferias laborales 2012.

Una de ellas fue Aquaprotein, una empresa de innovación tecnológica que ocupa los residuos de las plantas pesqueras del salmón para convertirlos en una proteína soluble que se utiliza para elaborar alimento para mascotas.

El Jefe de Planta, de Aquaprotein, Renato Balbontín, resaltó la ocasión para darse a conocer como empresa, porque además les permite dialogar con la comunidad y ofrecer puestos de trabajo privilegiando la mano de obra local.   

La actividad fue evaluada por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, como una “excelente actividad que se vivió en familia por lo que nos ha dejado muy contentos. Por un lado tenemos el espacio que se les da a las personas en edad de trabajar para encontrar o mejorar su empleo en las empresas de nuestra provincia que pertenecen a distintos rubros como lo son los hidrocarburos, las pesqueras y los servicios del sector turismo. A esto le hemos sumado la oferta gubernamental con los servicios del Estado  mediante el Gobierno en Terreno que se ha visto potenciado por la invitación que hicimos.”       

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top