TRES BUQUES DE LA ARMADA ZARPAN PARA RESCATAR A MOTONAVE VARADA EN EL GOLFO DE PENAS
Punta Arenas. 26 junio 2012. Hoy, a eso de las 17.20 horas, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió una alerta de la Radio Estación Marítima del Faro San Pedro, informando la varada de la motonave “Cóndor” en el área del Canal Messier y en cercanías del Golfo de Penas, a unos 950 kilómetros al norte de Punta Arenas.
Según la información entregada por el capitán de la embarcación, Héctor Chible, la motonave con 16 tripulantes a bordo, habría sufrido un incendio en la sala de máquina, el que fue controlado y extinguido por la tripulación, quedando sin propulsión y sin capacidad para continuar navegando.
La embarcación quedó a la deriva y por lo mismo, expuesta a las corrientes y las malas condiciones meteorológicas reinantes, que finalmente, produjeron que varara en la punta de más al sur de la península Swett, frente a la Isla Millar.
Ante la emergencia, que hasta ahora no ha comprometido a la tripulación que permanece en buen estado de salud, la Gobernación Marítima de Punta Arenas activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento, lo que permitió identificar a la motonave “Colca”, que se encontraba navegando en cercanías del área del siniestro y que en las próximas horas arribará al lugar para rescatar de los tripulantes.
Cabe señalar, que la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Puerto Natales”, además de la Lancha Misilera “Angamos” y la Barcaza “Elicura”. Además, se dispuso el apoyo de naves civiles, como el remolcador “Laredo” y el buque pesquero “Saint Pierre”, el cual se encuentra navegando en demanda al área de la emergencia, objeto prestar toda la asistencia que sea necesaria.








