Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 24 de Abril de 2026
USD: $892,18
UF: $40.040,43
EURO: $1.043,24
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CON CAMINATA SERNAM, INJUV, SEREMI Y SERVICIO DE SALUD SE SUMARON AL DIA DEL DESAFIO

CON CAMINATA SERNAM, INJUV, SEREMI Y SERVICIO DE SALUD SE SUMARON AL DIA DEL DESAFIO

Punta Arenas. 01 junio 2012.  En el marco del Día Mundial del Desafío, los funcionarios de la SEREMI de Salud, Servicio de Salud, Injuv y Sernam se sumaron a esta actividad con una caminata por el sector costanera de Punta Arenas. De esta forma, alrededor de 70 personas, acompañados por una batucada, caminaron por espacio de una hora  a pesar de la nieve y la escarcha existente.

El día del desafío se realiza todos los años, el último miércoles del mes de mayo, en todo el continente americano. En este día los ciudadanos participan de una competencia entre ciudades con el objetivo de estimular la adopción de hábitos más saludables como la práctica diaria de deportes y de ejercicios físicos.

A la región de Magallanes en esta ocasión le correspondió competir contra la ciudad de Braganca Paulista, un municipio en el estado Paulista en Brasil. De acuerdo a la información proporcionada por el IND, a nivel local 23 mil 47 personas se incorporaron a través de diversas actividades, cumpliéndose con amplio margen las expectativas de las autoridades anunciadas a principios de semana.

Para la SEREMI de Salud de Magallanes, María Isabel  Iduya, el incentivar la actividad física, la vida al aire libre y en familia como lo plantea el Programa Elige Vivir Sano  resulta fundamental para transformar nuestra realidad regional de ser una zona con un sedentarismo sobre un 84%  y  con altos índices de obesidad  en los diferentes grupos etarios.

 Durante el Día del Desafío participaron activamente servicios públicos, establecimientos educacionales, jardines infantiles, empresas, gimnasios, clubes deportivos, juntas de vecinos, y centros de salud. Además se efectuaron actividades recreativas destinadas a la comunidad

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top