AGRUPACIÓN CUARTO VIENTO ESTRENA EL VIERNES LA OBRA EL RETRASO DE LA PRIMAVERA
Punta Arenas. 26 junio 2012.- En el marco de la ejecución de un proyecto financiado por el Fondo de Provisión Cultural FNDR 2%, en su segundo llamado de 2011 del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica chilena, la Agrupación Teatral “Cuarto Viento” estrenará, este viernes 29 de junio, su tercera obra denominada “El Retraso de la Primavera”, correspondiente al Ciclo de Teatro Infantil con la compañía regional “A Contra Luz”.
Las funciones tendrán lugar en el Pasaje doctor Víctor Fernández esquina Zenteno, entre la Escuela Arturo Prat y un sitio del antiguo hospital a las 20.00 horas de este viernes y a las 15.00 y 17.00 horas del sábado 27. Su entrada es liberada.
Reseña de la obra
En el majestuoso palacio del Invierno se encuentra prisionera la Primavera. La Nieve , esposa del Invierno lo convence para que a ésta no le corresponda reinar nunca más; así, la maliciosa y vanidosa Nieve no muera y viva para siempre como la esposa del Invierno , la estación más fuerte según ellos.
Todo acontece como se ha planificado, hasta que de pronto e inesperadamente llega al palacio el señor Tiempo , quien se encarga de velar porque cada estación cumpla su reinado en el momento preciso.
Cuando esto sucede, todo se torna un caos. El Invierno y la Nieve se ven alterados ya que en cualquier momento pueden ser descubiertos. Cuando casi logran deshacerse del viejo señor Tiempo, llega una golondrina a informar que ya debería estar reinando la Primavera. En ese preciso momento la Primavera logra soltarse de las amarras con las que la tenían prisionera y aparece frente a ellos.
Al verse descubiertos, el malvado matrimonio quiere escapar, pero el señor Tiempo quiere que se haga justicia, enviando a la Nieve al Sol para que este se encargue de ella y al Invierno a pedir perdón a su hermana Primavera.
Así, aunque con un día de retraso, la Primavera retoma su lugar y comienza a reinar para que todos disfruten de esta hermosa estación.








