Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 24 de Abril de 2026
USD: $889,87
UF: $40.027,15
EURO: $1.042,00
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

BOCCAZZI: «CON LAS PRIMARIAS ABIERTAS HA GANADO LA DEMOCRACIA EN TODO EL PAÍS»

BOCCAZZI: «CON LAS PRIMARIAS ABIERTAS HA GANADO LA DEMOCRACIA EN TODO EL PAÍS»

Punta Arenas. 3 abril 2012. “Primero en Chile y en las 2 comunas por las que he sido consultado, ganó la democracia. La democracia como sistema y régimen de convivencia ha salido fortalecida”, dijo Boccazzi.  

El candidato a Alcalde por Punta Arenas, señaló que “la legitimidad de las y los candidatos que resultaron vencedores en estas justas democráticas es incuestionable, ya que han sido mujeres y hombres de cada comuna donde se realizaron Elecciones Primarias Abiertas, las que han validado con su participación y sus votos, sus candidaturas para competir en las elecciones municipales de octubre próximo por las alcaldías, en representación de la oposición.”

“Estoy conforme y tranquilo por lo que ha sido este proceso de Elecciones Primarias. En aquella comunas donde se ha manifestado algún tipo de problema, deben ser las personas a cargo del proceso en esas comunas, las que resuelvan los caminos a tomar”, destacó Emilio Boccazzi. 

“Durante más de 5 años he señalado que el camino de Elecciones Primarias Abiertas es el correcto y no la designación a dedo de los candidatos, o el espurio sistema del que tiene mantiene que se impuso por conveniencias personales y de pequeños grupos de la política en Chile, en el proceso municipal de hace 4 años, el año 2008, en particular acá en Punta Arenas. La derrota que la población le propinó a ese método y a quienes se prestaron para continuar esa mediocre forma de entender la política y la democracia, afortunadamente fue aleccionadora y hoy luchamos para que se realicen en el país, Elecciones Primarias por Ley,” puntualizó.

“Hoy no me cabe otro comentario que no sea el de elogiar este proceso que ha vivido parte importante del país y felicito a quienes han permitido con su trabajo y honestidad que estos procesos comunales se realicen de buena manera y dando garantías a todos los que han participado como candidatas y candidatos. Espero que  ocurra lo mismo el 15 de abril en nuestra comuna, Punta Arenas”, finalizó el candidato.   

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top