Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 24 de Abril de 2026
USD: $892,18
UF: $40.040,43
EURO: $1.043,24
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA MARCA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA MARCA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO

Punta Arenas. 27 abril 2012.Comenzando con un taller enfocado específicamente en los medios de comunicación y profesionales de las comunicaciones que se desempeñan en los servicios públicos, el lunes 23 de abril, en el Hotel Casino Dreams, se dio partida a una semana llena de actividades participativas, en el marco del Proceso de Construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo de Magallanes y Antártica Chilena, carta de navegación que guiará el desarrollo de nuestra región con miras al año 2020.

En la oportunidad, el Intendente Regional, Arturo Storaker Molina, destacó la realización de una actividad pionera en este tipo de procesos, teniendo plena conciencia del rol fundamental que los medios de comunicación y actores de las comunicaciones cumplen en los procesos de desarrollo de las sociedades. “De las comunicaciones va a depender que este proceso de externalice. La Estrategia Regional de Desarrollo de Magallanes, debe estar al alcance de todos, y para ello debe comunicarse, pues así se transparenta lo que estamos realizando, como parte del plan de gobierno, y también a lo que apuntan nuestros ejes de desarrollo y crecimiento de la región. La comunidad debe saber en lo que estamos, pues son los que han aportado con una parte significativa a esto”, expresó Storaker. 

En este sentido, la máxima autoridad regional, destacó el alto nivel de participación ciudadana que se ha buscado dar a este proceso, a través de instancias en las cuales hombres y mujeres de Magallanes y Antártica Chilena  puede opinar, y dejar plasmadas sus impresiones respecto de cómo debe avanzar el desarrollo de la Región.

Es en este marco, que durante esta semana (entre el martes 24 y viernes 27 de abril), se llevan a cabo Talleres Provinciales, destinados a presentar a la ciudadanía, los lineamientos estratégicos y objetivos de desarrollo construidos y propuestos a la fecha, para que hombres y mujeres de  cada provincia, puedan entregar sus apreciaciones al respecto, en cada ámbito específico siento estos Sociocultural, Competitividad y Desarrollo Productivo, Desarrollo Territorial Integrado, Leyes e Incentivos Especiales, además de Ciencia, Tecnología e Innovación. De esta forma, el martes 24 de abril, fue desarrollado el taller correspondiente a la provincia de Magallanes, en el que se reunieron más de 120 personas, entre representantes del sector público, privado y social. En la oportunidad, el Intendente Arturo Storaker, destacó el alto interés de la ciudadanía por participar en estas actividades, ya que la Estrategia Regional de Desarrollo debe ser construida por los habitantes de la región.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top