Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 22 de Abril de 2026
USD: $887,79
UF: $40.013,88
EURO: $1.041,88
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SENADOR BIANCHI EMPLAZÓ AL MINISTRO DE ENERGÍA POR EVENTUAL REDUCCIÓN AL MÍNIMO DE LAS OPERACIONES DE LA ENAP

SENADOR BIANCHI EMPLAZÓ AL MINISTRO DE ENERGÍA POR EVENTUAL REDUCCIÓN AL MÍNIMO DE LAS OPERACIONES DE LA ENAP

Punta Arenas. 11 enero 2012. Ante la información que señala que es inminente la entrega de Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop) a empresas extranjeras, principalmente la entrega de bloques en Tierra del Fuego, el Senador Carlos Bianchi manifestó su malestar por los hechos.

“Da pena comprobar cómo el presidente del directorio, y a su vez Ministro de Energía, el Magallánico Rodrigo Álvarez sea quien –siguiendo los lineamientos que venían de los gobiernos anteriores y éste- termine de colocar una lápida a la Empresa Nacional del Petróleo, una empresa que tiene capital humano y técnico, pero se les está llevando al despeñadero”, enfatizó Bianchi.

“Lamento profundamente que la autoridad que tenía la solución en sus manos, no lo haya hecho, pero desde ya y tal como lo hemos venido sosteniendo -durante trabajos y reuniones por cuatro años para revertir este secreto a voces- es que realizaremos lo que esté a nuestro alcance para evitar esto”, agregó.

Más aún, el parlamentario emplazó al Ministro de Energía.  “Hoy vemos con indignación que un Magallánico se ha transformado en el sepulturero de una empresa que debiera liderar todos los procesos energéticos en Chile. Señor Álvarez: usted pasará  a la historia siendo el ministro que permitió que una empresa -que fue concedida y parida en la Región de Magallanes- termine sub sumida por empresas privadas”.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top