Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 18 de Abril de 2026
USD: $886,32
UF: $39.947,58
EURO: $1.043,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

DIPUTADA CAROLINA GOIC CALIFICÓ COMO “UN PASO HISTÓRICO” APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY MARCO DE BOMBEROS

DIPUTADA CAROLINA GOIC CALIFICÓ COMO “UN PASO HISTÓRICO” APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY MARCO DE BOMBEROS

Punta Arenas. 1 de diciembre 2011. La diputada Carolina Goic manifestó su satisfacción por la aprobación de este proyecto Ley Marco  de Bombero, pues explicó que, “mejorará el funcionamiento de esta institución a través de una mejor y más clara regulación y reglamentación de diversas materias operativas y prácticas de los voluntarios a lo largo de todo el país”.

Al respecto, Goic señaló que  el proyecto aprobado establece que los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile constituirán el Sistema Nacional de Bomberos, que será un servicio de utilidad pública.

Precisó que “el objetivo de esta institución será atender, de manera gratuita y voluntariamente, las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, tales como, incendios, accidentes de tránsito u otras, sin perjuicio de la competencia específica que tengan otros organismos públicos y/o privados”.

La diputada Carolina Goic señaló que “además, se regulan otras materias como el funcionamiento de los cuerpos, su coordinación con el Ministerio del Interior, la forma de recibir aportes, las franquicias que recibirán, los controles que se realizarán, la revisión de sus equipos y vehículos, entre otros”.

Este proyecto dijo Goic,  que ahora deberá ser aprobado por el Senado para convertirse en ley, es una gran noticia para los Bomberos, ya que en éste, se incluyen todos  los aspectos necesarios para el funcionamiento de esta noble y respetada institución”.

“Hasta ahora, no existía una ley que contemplara todos los aspectos relacionados con la institución y por el contrario, sus normativas estaban distribuidas en otras leyes, lo que dificultaba su operación”, concluyó la parlamentaria magallánica.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top