Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 17 de Abril de 2026
USD: $886,32
UF: $39.947,58
EURO: $1.043,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR RESCATÓ EL IMPORTANTE APORTE AL TURISMO DEL NUEVO FERRY YAGHAN

DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR RESCATÓ EL IMPORTANTE APORTE AL TURISMO DEL NUEVO FERRY YAGHAN

Punta Arenas. 16 noviembre 2011. Como un gran aporte a la conectividad de Puerto Williams, y por ende, al turismo en la Provincia Antártica, calificó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, el nuevo ferry Yaghan, de Transbordadora Austral Broom, TABSA, cuya inauguración se realizó el pasado viernes.

“La conectividad hacia los rincones más apartados de nuestra región siempre ha sido una de nuestras preocupaciones como Gobierno, y en ese sentido es muy importante que ahora contemos con esta nueva embarcación que permitirá trasladar hasta 200 pasajeros a Puerto Williams”, afirmó la titular de turismo, Andrea Téllez.

La nave cuenta con un diseño naval de punta y la incorporación de nuevas tecnologías, lo que permite un considerable ahorro de tiempo en el viaje, disminuyendo de 36 a 27 horas. Además, la moderna embarcación permite a los pasajeros optar entre un salón de asientos cama y semi-cama, lo cual sin duda ayudará a tener un trayecto más cómodo y placentero.

“Para nosotros es un tremendo orgullo, ya que después de varios años de diseño, logramos esta nave que reúne todos los requisitos para operar en la región y además transportar pasajeros para viajes de más de un día”, afirmó el Gerente General de Tabsa, Alejandro Kusanovic.

El ferry tuvo una inversión de US$ 8.5 millones y fue construido en los astilleros de Asenav en Valdivia.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top