CONCEJAL EMILIO BOCCAZZI PIDE A LOS PARLAMENTARIOS DE LA REGIÓN GESTIONAR INICIATIVAS QUE VAYAN EN FAVOR DE MEJORAR COMPETITIVIDAD TURÍSTICA PORTUARIA
Punta Arenas. 7 noviembre 2011. El Concejal de Punta Arenas Emilio Boccazzi ante la llegada de la temporada turística solicita a losparlamentarios de Magallanes hacer todas las gestiones pertinentes para posicionar a la región ya la comuna en el mercado turístico portuario, ya que a juicio del edil la actual situación es dedesmedro y de poca competitividad, lo que repercute en la economía y crecimiento local.
Boccazzi señala “cuando las ciudades no tienen un gran puerto no tienen posibilidades denegocios mayores ni de crecimiento óptimo. El Estado debe poner cartas en el asunto y solucionareste tema, si es necesario modificar la normativa vigente y por ello solicito a los parlamentarios dela región realizar todas las gestiones que sean de su competencia para evitar que la región y especialmente la comuna de Punta Arenas siga perdiendo competitividad respecto de otrosmercados y de otros puertos”.
Agregó “hay que aprender de otras plazas, como por ejemplo la experiencia argentina que ha hecho en Puerto Madero una mega inversión y se ha convertido en un gran polo comercial y decrecimiento, posicionándose como una verdadera alternativa turística portuaria”.
La preocupación de Boccazzi ante esta nueva temporada turística, que se avizora con un grannúmero de recaladas y de un importante número de visitantes nacionales y extranjeros, ademásde la falta de una infraestructura portuaria acorde a las necesidades de recuperación económicadel sector turístico, está relacionada con la falta de conciencia existente a nivel local y señala“este periodo turístico nos pilla con una ciudad que no está preparada en términos de lainfraestructura como lo es contar con un gran puerto, para evitar que hayan embarcaciones a lagira, pero también es necesario que haya una cultura respecto del turismo y cuando digo estotiene que ver con nosotros como habitantes, como proveedores de servicios menores para queefectivamente entendamos esta perspectiva de desarrollo”.
Boccazzi es enfático en destacar que esta conciencia tiene que ver con otros servicios que seotorgan a los miles de visitantes que eligen nuestra ciudad, “tiene relación con el servicio detransporte, de los taxistas, de los comerciantes, de la implementación de horarios comerciales, dequienes hacen la recepción de los turistas, de adecuarse de alguna manera a la llegada de lospasajeros que llegan por algunas horas a nuestra comuna, para que se lleven una buena impresióny que también dejen importantes recursos que movilizan la economía local y regional. Se debenhacer todos los esfuerzos para focalizarse en el turista, profesionalizar los servicios y mantener sucalidad”, finalizó diciendo.










