Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 16 de Abril de 2026
USD: $886,09
UF: $39.934,33
EURO: $1.045,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

VECINA DE ISLA NAVARINO RECIBE GENERADOR ELÉCTRICO, TRAS 35 AÑOS DE ILUMINACIÓN A VELAS

VECINA DE ISLA NAVARINO RECIBE GENERADOR ELÉCTRICO, TRAS 35 AÑOS DE ILUMINACIÓN A VELAS

Punta Arenas. 7 octubre 2011. Atrás quedaron los días en que María Alvarado, antigua pobladora de la isla Navarino, debía iluminar con velas su hogar en el sector de Lum, a 39 Kilómetrosaproximadamente de Puerto Williams, cuando en la tarde del martes 5 de octubre, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en compañía del Subcomisario de Carabineros, Capitán Rodrigo Pizarro Ramírez, dando cumplimiento al compromiso adquirido en septiembre  hicieron entrega a María Alvarado, de un generador de energía eléctrica, dejando así, 35 años de iluminación a velas.

Alvarado, se mostró agradecida por el valioso aporte entregado por parte de la autoridad provincial, la Subcomisaria de Carabineros de Puerto Williams, y el grupo de Alguaciles, quienes en persona realizaron la instalación del artefacto que proporcionará luz a la vecina de la Provincia Antártica.

El Gobernador Cárcamo se manifestó satisfecho «al observar como un pequeño esfuerzo, en donde la voluntad y la actitud positiva de las personas, permiten concretar pequeñas tareas que ofrecen bienestar a nuestros vecinos», señaló la autoridad provincial.

La colaboración prestada por las autoridades, significa mucho más, cuando pobladores como María Alvarado, deben permanecer por largos periodos sin luz eléctrica, incluyendo las duras épocas de invierno en el extremo sur del país.

Durante el pasado mes de septiembre, el Gobernador Cárcamo, junto al Subcomisario Rodrigo Pizarro, se trasladaron hasta los sectores más aislados de la isla Navarino, para comprobar en terreno las condiciones en que se encontraban los vecinos que habitan estas zonas más alejadas de la capital antártica. En el lugar, constataron la necesidad de dotar de algún sistema de energía eléctrica a la vivienda de Alvarado, compromiso que en la tarde de ayer, vio la luz

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top