Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 16 de Abril de 2026
USD: $886,09
UF: $39.934,33
EURO: $1.045,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SUB SECRETARIO DE HACIENDA: NO ESTAMOS EN CRISIS PERO SI ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICA DELICADA

SUB SECRETARIO DE HACIENDA: NO ESTAMOS EN CRISIS PERO SI ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICA DELICADA

Punta Arenas. 6 octubre 2011. Durante el transcurso de la tarde, el intendente Arturo Storaker se reunió con el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, en el edificio de Gobierno, donde se detalló y analizó el presupuesto regional.

«No estamos en crisis pero sí estamos en una situación económica delicada, pero a la décima segunda región le daremos un trato especial. El presupuesto no solo considera recursos históricos para la región, sino que los distribuye de tal forma de favorecer la descentralización priorizando la inversión en las regiones ms extrema del país como lo es Magallanes», dijo Dittborn.

El subsecretario agregó que para la región de Magallanes se consideran más de 25.000 millones de pesos de libre disposición para inversiones en vialidad, saneamiento, salud, educación e infraestructura básica, priorizadas por la región, a través de Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR).

«Esto más menos representa un 6% más que el monto del presupuesto vigente, adicionalmente, el Fondo de Desarrollo Regional (FONDEMA) contempla recurso por $5,500 millones, 35% superior al actual de $3.600  millones.» señaló el subsecretario de Hacienda.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top