PRESIDENTE PIÑERA, “QUEREMOS QUE MAGALLANES CREZCA MÁS QUE EL RESTO DEL PAÍS”
Punta Arenas. 4 octubre 2011. En el trascurso de la tarde y tras su regreso de Puerto Williams, el Presidente Sebastián Piñera en compañía del intendente Arturo Storaker y el ministro de Minería Laurence Golborne, sostuvieron una reunión con dirigentes sociales en las inmediaciones de la Base Aérea Chabunco de la Fuerza Área.
A la reunión asistieron, Rosa Zúñiga, Presidenta de Juntas de vecinos JJ.VV. «Punta Arenas”, Carlos Aro, Presidente JJ.VV. nº5 «General Bulnes», Rosa Hernández, Presidenta de Adultos Mayores, Julián Mansilla, Presidente del Colegio de Profesores, Carmen Gloria Nahuelquen, Presidenta Agrupación de Padres y Niños Fisurados y Manuel Gallardo, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UMAG, quienes pudieron colocar sobre la mesa sus demandas sectoriales.
“Todos los puntos abordados que sin duda son importantísimos para los magallánicos, serán estudiados para que en su justa medida sean solucionados, además queremos que Magallanes crezca más que resto del país, porque es una ciudad llena de oportunidades y eso hay que aprovecharlo”, señalo Piñera.
De esta forma y con una habilidad política que claramente hacía falta en el Gobierno Regional, la primera visita presidencia pos crisis del gas que parecía intrascendente, finalizó con un Presidente más cercano a la gente, la misma que estuvo protestando en enero y que un año y medio antes le dio un respaldo electoral inédito en una región tradicionalmente de izquierda.













