Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 16 de Abril de 2026
USD: $886,09
UF: $39.934,33
EURO: $1.045,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SUBSECRETARIA DE PESCA REALIZA SORTEO DE SOLICITUDES DE RELOCALIZACIÓN DE CONCESIONES DE ACUICULTURA PARA CULTIVO DE SALMONES

SUBSECRETARIA DE PESCA REALIZA SORTEO DE SOLICITUDES DE RELOCALIZACIÓN DE CONCESIONES DE ACUICULTURA PARA CULTIVO DE SALMONES

Punta Arenas. 13 septiembre 2011. Con la presencia del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y el Notario Público, Sergio Diaz, se dio inicio al sorteo de solicitudes de relocalización de concesiones de acuicultura, con el objetivo de darle un orden que permita decidir la prelación entre las solicitudes presentadas para un mismo sector.

Lo anterior debido a que el día de apertura del proceso de relocalización (23 de agosto de 2010), se presentaron al Servicio 107 solicitudes  en la XI Región Aysén y 33 en la X Región de los Lagos, al mismo tiempo (9:00 horas de la mañana) por lo que se requería asignarles un orden de prelación que permita dirimir entre quienes hayan solicitado el mismo sector.

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea comentó que “en un tema tan importante como lo es el de las relocalizaciones, requeríamos dar el máximo de transparencia  a este proceso por lo cual optamos por el sorteo en audiencia pública con la presencia de un notario que certifique la regularidad con que se realizó todo el proceso”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top