SENADOR BIANCHI DESTACA ENVÍO DE PROYECTO DEL GAS AL CONGRESO
Punta Arenas. 27 septiembre 2011. Tras la presentación del proyecto de ley que fijará las tarifas del gas en Magallanes realizada hoy por el Gobierno, no se hicieron esperar las reacciones. Es el caso del senador Carlos Bianchi quien insistió en que este cuerpo legal debe ser perfeccionado.
“Es indudable que la ley debe ser perfeccionada, por ello vamos a tramitarla con la tranquilidad que se requiere, con la necesaria prudencia y es un avance asegurar las tarifas preferenciales a los Magallánicos”, enfatizó el parlamentario.
La propuesta que hoy entró a tramitación contempla la priorización del consumidor residencial en el caso de desabastecimiento, garantiza para Magallanes un subsidio por ley y el reordenamiento de los costos de manten¡miento de los medidores, entre otros aspectos.
El parlamentario agregó que estará atento a lo que suceda en la Cámara de diputados con esta propuesta “y cuando llegue al Senado volveré a profundizar en las modificaciones que se le pudieron hacer, pero por sobre todo me abocaré a perfeccionar la materia, ya que aquí en el Senado cumplirá su último trámite legislativo”.
En tanto, el diputado Miodrag Marínovic senaló que “nosotros esperamos en horas de la tarde poder tomar conocimiento completo de lo que es el proyecto de ley y también vamos a tener la exposición del ministro Rodrigo Alvarez.
El proyecto será materia de discusión a partir de mañana se comenzará en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja. Allí se analizarán las propuestas legales tendientes a regular el valor del gas natural, los valores agregados de distribución, el valor de los servicios afines, la creación de subsidios y que establece medidas ante una contingencia de gas.
El proyecto viene con suma urgencia por lo que los diputados tendrán un plazo de diez días para su tramitación.















