PESCADOR FALLECE DURANTE FAENAS DE EXTRACCIÓN DE CENTOLLA
Punta Arenas. 2 agosto 2011. Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informó por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
El malogrado pescador artesanal identificado como Patricio Orlando Igor Pérez, quien se encontraba a bordo de la embarcación tenía 42 años de edad y falleció producto de un paro cardiorespiratorio.
Posteriormente, la Autoridad Marítima dio aviso al Fiscal de Turno de Punta Arenas, quien dispuso ir a buscar los restos del tripulante, zarpando la Lancha de la Armada “Alacalufe” desde Puerto Williams, la cual se dirigió con rumbo a la Alcadía de Mar de Corriente, lugar que fue establecido para el traspaso del tripulante.
Un vez concluido el procedimiento, a las 17 horas de hoy arribará la “Alacalufe” a Puerto Williams con el occiso a bordo, el cual será recibido por personal de la PDI, y se mantendrá en custodia en espera de ser trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas.















