ESTUDIANTES Y CUT PREPARAN NUEVAS MANIFESTACIONES PARA AGOSTO
Punta Arenas. 16 agosto 2011. El Movimiento Estudiantil y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) preparan nuevas marchas y manifestaciones para lo que queda de agosto.
Los estudiantes y profesores se adherirán al paro nacional por la educación convocado para el jueves, para luego sumarse los días 24 y 25 de agosto a otra paralización en todo el país, esta vez convocada por la CUT, organismo que demanda, como señaló su presidente provincial, Dalivor Eterovic, seis puntos principales: “Una reforma tributaria que termine con la injusta distribución de la riqueza; cambio del sistema Previsional que hace negocios especulativos con los fondos que son de propiedad de los trabajadores y que entrega pensiones de miseria; fortalecer el sistema de salud pública otorgando mayor financiamiento y terminar con la especulación de las ISAPRES; nueva institucionalización de la educación, desmunicipalizándola y que termine con el lucro y garantice el acceso igualitario y de calidad; un nuevo Código Laboral que asegure la sindicalización automática; la negociación colectiva sectorial con real derecho a huelga; el fin del despido por necesidad de la empresa y la eliminación de los Multi Rut, y una nueva Constitución Política que garantice los derechos fundamentales de los trabajadores y que establezca el plebiscito como forma de resolver los grandes temas nacionales”, señaló.
A ambas movilizaciones se adherirán diferentes actores sociales, como la ANEF, el Sindicato de Trabajadores de Enap, la Asamblea Ciudadana de Magallanes y el Frente de Defensa Ecológico Austral, entre otros.















