Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 18 de Abril de 2026
USD: $886,32
UF: $39.960,83
EURO: $1.043,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

EL LUNES SE VOTA NUEVO CONTRATO DE LA BASURA

EL LUNES SE VOTA NUEVO CONTRATO DE LA BASURA

Punta Arenas. 18 agosto 2011. Este lunes el Concejo Municipal deberá adjudicar un nuevo contrato de la basura tras votar la propuesta que el alcalde Vladimiro Mimica presente a los concejales, la cual según dijo el jefe comunal es “secreta”.

La votación se debe realizar tras los fallos de la Corte de Apelaciones de Santiago y del Tribunal de la Contratación Pública (TCP),  los cuales obligan a una nueva adjudicación, a la cual se presentarán las mismas empresas que en la primera oportunidad, cuando fue elegida la empresa Servitrans, actual recolectora de basura.

Hoy luego de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde presentó a los concejales al abogado José Antonio Ramírez, quien a partir de hoy asume la defensa de la Municipalidad de Punta Arenas en materia del contrato de la basura.

A los fallos adversos del Municipio, se suma la demanda de indemnización presentada por la empresa de Mario Mancilla en su contra, como del alcalde Vladimiro Mimica y de seis concejales por 714 millones de pesos, no descartándose que Servitrans si se le es cancelado el contrato, exija una indemnización millonaria por las inversiones que efectuó para prestar el servicio.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top