EDIL NATALINO SE REUNIRÁ CON PERSONEROS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA OFICIALIZAR NECESIDAD DE PLAN CUADRANTE
Punta Arenas. 30 agosto 2011. Hasta Santiago viajó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, para sostener una importante reunión con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, con el fin de plantear la posibilidad de que la ciudad sea incorporada en el Plan Cuadrante.
Esto a raíz de las diversas inquietudes y denuncias por parte de las juntas vecinales sobre delitos sexuales, violencia intrafamiliar y consumo de alcohol. A esto se suma, que en temporada de turismo se duplica la población con la llegada de turistas, significando mayor dotación policial, siendo altamente positivo, ya que “cuando se vende turismo también se vende seguridad”, señaló el edil Natalino.
Esta iniciativa ya había sido planteada a la ex intendenta Kusanovic el año pasado, iniciativa que compartió también a la actual máxima autoridad regional Arturo Storaker, quien manifestó que comparte plenamente con la solicitud planteada por los Natalinos, y que apoyará la gestión desde el nivel regional.
“Creemos que nuestra comuna debe estar incorporada en el Plan Cuadrante, ya que a través de las diversas inquietudes recibidas por nuestros vecinos, se genera la necesidad de poder contar con esta iniciativa que persigue disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes de la comunidad Natalina”, señaló Paredes.









