APODERADOS DEL COLEGIO PUNTA ARENAS DESCARTAN POR EL MOMENTO PRESENTAR ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL ESTABLECIMIENTO
Punta Arenas. 17 agosto 2011. Los apoderados del Colegio Punta Arenas, cuyos hijos fueron expulsados del establecimiento por haber participado de la “toma” de éste, sostuvieron a través de uno de sus voceros, Héctor Urbina, que no presentaran por el momento acciones judiciales contra la entidad educacional.
La información la dio a conocer al finalizar la reunión sostenida esta mañana con el intendente Arturo Storaker y el seremi de Educación Raúl Muñoz, quienes, según señaló, se comprometieron a reunirse con los directivos del colegio para conocer en detalle la situación que afecta a los alumnos, para luego informarles de las conclusiones del encuentro.
Los estudiantes expulsados en tanto, participaron junto al Colegio de Profesores de una conferencia de prensa organizada para informar que mañana a las 18:30 horas se realizará una marcha desde Plaza Bulnes hasta Plaza de Armas, donde se realizará un acto cultural, con bandas en vivo y se mostraran imágenes motivacionales del Movimiento Estudiantil en la región.
En la oportunidad, uno de los voceros de la Universidad de Magallanes, Julián Mancilla, calificó la actitud de la directora del Colegio Punta Arenas, Floridema Vera de “intolerante”, señalando que esta situación le parece “sumamente dictatorial” y que le recuerda los tiempos de la Dictadura Militar.















