GOBIERNO REALIZA CAMBIOS EN EL SISTEMA DE PENSIONES
Punta Arenas. 12 julio 2011. Aumento en la cobertura de las Pensiones Básicas Solidarias, Aporte Previsional Solidario, y el nuevo Subsidio a la Contratación del Trabajador Joven, fueron los principales ejes de una nueva jornada del Gobierno Informa, desarrollada en dependencias del edificio de Servicios Públicos.
La actividad organizada y coordinada por la seremi de Gobierno, encabezada por Miguel Schweitzer, contó con la presentación del seremi suplente del Trabajo y Previsión Social, Giovanni Torteroglio, quien expuso y, posteriormente, contestó las dudas e inquietudes de los asistentes, en su gran mayoría dirigentes sociales y vecinales.
Lo que buscamos con estas actividades, añadió el vocero de Gobierno, “es lograr una sociedad más informada y empoderada, respecto a los temas de interés y, sobretodo que estén conscientes de los cambios que se realizan y puedan acceder a los beneficios que les corresponden”.
Por su parte, Torteroglio, argumentó que “es importante potenciar este tipo de actividades por toda la región, y con diversas organizaciones, juntas de vecinos, trabajadores, entre otros, para lograr llegar con el mensaje del gobierno, y más allá de eso para que la comunidad sepa cuáles son sus beneficios en torno el tema previsional y laboral”.







