ESTUDIAN CERTIFICACIÓN DE LA NUEVA ESCUELA RURAL DE PAMPA GUANACO
Punta Arenas. 12 julio 2011. El coordinador de Proyectos de Territorio, Turismo y Medio Ambiente de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, Farlane Christie, se trasladó a Timaukel, donde sostuvo una reunión con el administrador municipal Rafael Sáez, y el encargado de Planificación Municipal Hugo Pinto.
En la reunión abordaron diferentes temas atingentes a los proyectos de la comuna, entre los cuales se destacaron la certificación de la nueva escuela rural de Pampa Guanaco.
En cuanto a las iniciativas de carácter territorial se acordó el apoyo y participación del municipio en la elaboración de la propuesta de un Estudio Básico para el nuevo Plan de Desarrollo Turístico Provincial por medio de su coordinadora de Turismo July Navarrete.
Tanto el administrador municipal como el encargado de Planificación Municipal expresaron su interés en desarrollar la actualización del actual Plan de Desarrollo Comunal, el cual a la fecha está principalmente enfocado en el desarrollo de la explotación forestal. La nueva propuesta, será desarrollada por los profesionales con una mirada hacia el desarrollo sustentable de la actividad turística, teniendo en cuenta el potencial de los atractivos naturales existentes visualizando la comuna en el pleno desarrollo de la actividad productiva y a la vez lograr trabajar en el proyecto de Ordenamiento Territorial del Lago Fagnano y Caleta María.





