V DIVISIÓN DE EJÉRCITO LICENCIÓ Y ENTREGÓ A SUS FAMILIARES A SOLDADOS DENUNCIANTES DE MALTRATOS FÍSICOS
Punta Arenas. 17 mayo 2011. “Los soldados conscriptos por decisión voluntaria, avalada por sus familiares y porque presentaban situaciones previas que hacían recomendable que no permaneciesen en el Servicio Militar, fueron licenciados y acompañados hasta sus domicilios por un oficial de la unidad, quien los puso en manos de sus familiares”. Estas fueron las declaraciones que emitió el comandante de la 4ª Brigada Acorazada en relación a la denuncia por maltratos físicos a dos soldados conscriptos de la institución.
Dijo además que de inmediato iniciadas las denuncias el Ejército dispuso de una investigación interna, basada en entrevistas a los soldados de la unidad, la que una vez finalizada no pudo fijar ni ratificar los hechos denunciados.
Agregó que durante el transcurso de la investigación el mando de la unidad mantuvo contacto permanente con los familiares de los soldados conscriptos, proporcionando toda la ayuda necesaria para la tranquilidad de sus seres queridos.
Concluyó diciendo que la V División “no ampara o avala ningún tipo de maltrato con quienes cumplen voluntariamente con su Servicio Militar y su compromiso de investigar en el más breve plazo, cualquier denuncia que afecte a uno de sus integrantes, determinando las posibles responsabilidades que llegasen a existir”.







