PRESIDENTE REGIONAL DE LA CPC: “EL MINISTRO COMETIÓ UN TREMENDO ERROR POLÍTICO”
Punta Arenas. 7 de mayo de 2011. “El ministro (Laurence Golborne) cometió un tremendo error político y una falta de consideración hacia los habitantes de Magallanes y a los integrantes de la Mesa Técnica del Gas”. Estas fueron las declaraciones del presidente regional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alejandro Kusanovic, luego de la realización de la sexta sesión de la Mesa, la que contó con la presencia del Biministro de Minería y Energía Laurence Golborne y del subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez.
Sostuvo que sus dichos dicen relación con no haber considerado en la discusión del proyecto de ley tarifario a los integrantes de la Mesa y haberles presentado éste a los parlamentarios en una reunión con anterioridad. “Si uno participa en una mesa para discutir el futuro proyecto de ley todos los integrantes deben participar en la elaboración de éste y si esto no ocurre la mesa no tiene razón de ser ni sentido”, acotó Kusanovic.
El presidente regional de la CPC además tuvo palabras para el retiro de la sesión de ayer de la Asamblea Ciudadana, sosteniendo que si esta acción la realizaron por lo planteado anteriormente “tiene un sentido lógico”, aunque fue claro en señalar que si fue por otros motivos “tiene un sentido político”, concluyó.















