MAGALLANES HA UTILIZADO A LA FECHA UN 25% DE SU GASTO PRESUPUESTARIO
Punta Arenas. 14 mayo 2011. Magallanes continúa siendo la cuarta región en el ranking de eficiencia del gasto presupuestario. Como explicó el jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF) del Gobierno Regional, Luis Sáez, hoy en día la región mantiene en su poder 25 mil millones de pesos entre el FNDR y el Fondema, destacando que existe una posibilidad cierta de que en el presente año esta cifra pueda aumentar a 27 mil millones de pesos considerando que el Estado premia a los gobiernos regionales que logran la eficiencia presupuestaria en un 100%, acotó.
Explicó Sáez que a la fecha se ha utilizado un 25% del gasto, manteniendo la convicción de en el mes de junio haber logrado el 50%, profirió.
El jefe de la DAF, asumió hace pocos días la división, luego de que el intendente Arturo Storaker lo designará en desmedro de Verónica Peragallo, argumentando que en este cargo “debía tener a alguien de su absoluta confianza”.
Estas palabras fueron valoradas y agradecidas por Sáez, quien dijo que “la tarea no es menor pero hay tranquilidad porque hay un equipo de trabajo con experiencia”, acotó, argumentando que gran parte de los funcionarios han desempeñado labores en la división por más de 10 años.
Explicó que la DAF es una unidad de soporte, de temas administrativos y financieros, pero que su línea de acción no sólo va encaminada con el Gobierno Regional, sino que también en el plano ejecutivo relacionado con los servicios públicos y las unidades técnicas, precisó.















