ALCALDE Y CONCEJALES DE LAGUNA BLANCA CELEBRARON EL DÍA DEL TRABAJADOR RECONOCIENDO LAS LABORES DE CAMPO
Punta Arenas. 5 de mayo de 2011. Un sentido homenaje ofreció el municipio de Laguna Blanca a todos los trabajadores de la comuna y de forma muy especial a quienes tienen labores del campo, algo muy arraigado a las tradiciones de la comuna. El acto principal se llevo a cabo en el patio de la Escuela Diego Portales en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
En la oportunidad asistió el Concejo Municipal, compuesto por: Omar Peña, Nelson Caniu, Fernando Ojeda y las concejalas María Isabel Vásquez y Julia Bahamonde. Además, se sumaron a la actividad los jefes de retenes de Carabineros de Morro Chico y Villa Tehuelches, el director regional de Pro Chile, Alberto Smoljanovic Vidal y la presidenta del Club Rotary Punta Arenas, Carmen Vidal Zamorano.
La palabra estuvo a cargo del jefe comunal, Ricardo Ritter, en la cuál expreso el reconocimiento de todos los miembros del Concejo Municipal a los trabajadores de la comuna de Laguna Blanca, quienes realizan una esforzada labor en el campo, sacrificando muchas veces la vida familiar, ya que no todos pueden estar junto a sus familias.
La ocasión, sirvió además para reconocer a dos importantes trabajadores de campo. La primera reconocida fue Olga Soto Gutiérrez, quien desde el año 2005 se encuentra trabajando en labores de cocina de la Estancia la Leona Y el otro trabajador reconocido fue Pedro Mansilla Soto, quién lleva 38 años dedicado a las labores de campo en la Estancia Parque Josefina.













