Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Lunes 25 de Mayo de 2026
USD: $899,86
UF: $40.509,29
EURO: $1.044,77
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SUBSECRETARIO DE HACIENDA: “SIEMPRE ES BUENO QUE LOS RECURSOS VAYAN TENIENDO CADA VEZ MÁS RADICACIÓN EN LAS REGIONES Y SEAN ELLAS LAS QUE DETERMINEN SU USO”

SUBSECRETARIO DE HACIENDA: “SIEMPRE ES BUENO QUE LOS RECURSOS VAYAN TENIENDO CADA VEZ MÁS RADICACIÓN EN LAS REGIONES Y SEAN ELLAS LAS QUE DETERMINEN SU USO”

Punta Arenas. 6 abril 2011. “Siempre es bueno que los recursos y ha sido parte de lo que hemos pensando muchos, vayan teniendo cada vez más radicación en las regiones y sean ellas las que determinen  su uso”, dijo el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, tras conocer la postura del consejero regional Branco Ivelic sobre la propuesta de que los recursos de Geopark sean ingresados al Fondema.
El core sostuvo a Diálogo Sur que tiene la certeza de que “no está la puerta cerrada para que los recursos de Geopark ingresen al Fondema, hay señales de que esto es posible”, agregando que  “a marzo del 2011 Geopark había entregado al Fisco 6 millones ochocientos mil dólares”, monto que destacó “es sumamente importante para la región y que queda a nivel nacional. Esta es la oportunidad de las autoridades locales en conjunto con los parlamentarios de avanzar en el tema de los recursos de los Ceops”, acotó.
Rodrigo Álvarez, dijo al respecto que se reunirá con Ivelic para conocer en detalle la propuesta, destacando que “siempre estas ideas son analizables”.
Concluyó diciendo el subsecretario que “evidentemente siempre ha habido un esfuerzo para que la inmensa mayoría de estos recursos tengan una radicación en el Fondema”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top