FAMILIAS CELEBRARON PASCUA SALUDABLE EN PARQUE MARÍA BEHETY
Punta Arenas. 26 abril 2011. Con una misa de campaña oficiada por el obispo Bernardo Bastres, se dio inicio a la celebración “Punta Arenas, Pascua saludable”, con la cual el Municipio de Punta Arenas junto a numerosas familias de la comuna, disfrutaron de la fiesta más importante del mundo cristiano y en la cual los niños esperan con especial ilusión la visita del conejo de pascua.
Durante el encuentro celebrado desde las 10:30 horas del domingo, el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica invitó a las familias presentes a recuperar el sentido de esta conmemoración y a poner en práctica en el hogar, estilos de vida saludables, ya que la alimentación equilibrada, el juego y el ejercicio, son derechos fundamentales de la infancia que incrementan su bienestar físico, emocional e intelectual.
Tras el oficio religioso, los niños recorrieron el parque María Behety en busca de más de 4500 piedras con forma de huevo, pintadas anteriormente por párvulos y estudiantes de kínder a 2º básico, que fueron retiradas desde sus establecimientos educacionales por el conejo de pascua y escondidas en un circuito organizado para la búsqueda.
Las piedras de colores encontradas podían ser canjeadas por una colación que contenía un jugo, monedas y huevos de chocolate en cantidad apropiada para cada niña y niño. Con las piedras recolectadas se formó la palabra
“Saludable”, invitando con este gesto a las familias a fomentar un consumo moderado de dulces en esta festividad.
La actividad organizada por el Departamento de Cultura del Municipio, contó con la colaboración de la Corporación municipal que facilitó los buses amarillos para el traslado de las familias hasta el parque María Behety, la carrera de Educación Parvularia de la UMAG, las carreras de Preparador Físico, Técnico en atención de párvulos y Educación Especial de Santo Tomás, el Frente de Defensa Ecológico Austral, defensa Civil, ACHS, Carabineros y
Zona Austral quienes organizaron juegos, pintacaritas, guiaron a las niñas y
niños por los diferentes escenarios y se ocuparon de la seguridad de los
asistentes al evento.















