Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Martes 1 de Septiembre de 2026
USD: $933,40
UF: $40.875,09
EURO: $1.084,21
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA FIRMARON ACTA DE TÉRMINO DE LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA 2010-2011

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA FIRMARON ACTA DE TÉRMINO DE LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA 2010-2011

Punta Arenas. 14 abril 2011. En el Edificio de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, el comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Rafael González Rosenqvist y el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia “Almirante E. Berisso”, contraalmirante Julio Alberto Graf, firmaron el acta de término de la Patrulla Antártica Naval Combinada periodo 2010 – 2011, la cual será elevada a la Organización Marítima Internacional (OMI).
La Patrulla se realiza cada año entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, en el área del Tratado Antártico, con el propósito de ejecutar actividades de búsqueda, rescate y salvataje marítimo, como también control y combate de la contaminación, incluyendo ejercicios de entrenamiento en estas materias.
Asimismo, dicha operación estuvo compuesta por cuatro periodos: Periodo A, desde el 15 de noviembre de 2010 hasta el 15 de diciembre de 2010; Periodo B, desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 14 de enero de 2011; Periodo C, desde el 15 de enero de 2011 hasta el 13 de febrero de 2011 y el Periodo D, desde el 14 de febrero de 2011 hasta el 15 de marzo de 2011. En el Periodo A y C, participa el buque “Lautaro” y en el B y D, el buque argentino “Suboficial Castillo”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top