Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 29 de Agosto de 2026
USD: $925,25
UF: $40.871,14
EURO: $1.077,75
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES RECIBIRÁN SUELDO MÍNIMO POR LEY

TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES RECIBIRÁN SUELDO MÍNIMO POR LEY

Punta Arenas.5 marzo 2011. Una reunión explicativa realizó la diputada Carolina Goic, con las trabajadoras de casas particulares pertenecientes a la Asociación Nacional de Empleadas Domésticas de Chile (Anecap), oportunidad en la que les señaló que a partir de hoy recibirán por ley el sueldo mínimo que rige en el país y que asciende a los $172.000 mensuales.
Explicó la parlamentaria que hasta este momento las asesoras del hogar en su mayoría recibían como pago una cifra cercana a los $158.000, destacando que este aumento les será de mucha utilidad, sosteniendo además que en el mes de julio se reajustará a nivel nacional el sueldo mínimo, y que por ende el nuevo monto que se designe, de igual manera regirá para las empleadas domésticas. 
“Habíamos avanzando en las vacaciones y con esto saldamos una deuda, pero nos planteamos nuevos desafíos, como la fiscalización del cumplimiento de este beneficio y el fortalecimiento de su organización, para poder apoyar a muchas trabajadoras que frente a su empleador no han tenido la capacidad de negociar y hacer valer sus derechos”, concluyó Goic.   .

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top