Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 28 de Agosto de 2026
USD: $918,42
UF: $40.868,50
EURO: $1.070,17
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SINDICATO DE TRABAJADORES SE MANTIENE ALERTA ANTE AVANCE DE ENAP EN LA ENTREGA DE LOS NUEVOS CEOPS

SINDICATO DE TRABAJADORES SE MANTIENE ALERTA ANTE AVANCE DE ENAP EN LA ENTREGA DE LOS NUEVOS CEOPS

Punta Arenas. 10 febrero 2011. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ya envió las invitaciones a participar de los cinco bloques que pretende entregar a privados. Según informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño, entre éstos se encuentran Isla Norte, bloque Campanario, bloque Flamenco, Bloque San Sebastián y los Bloques Lago Mercedes – Marazzi, todos ubicados en la isla Tierra del Fuego.

Ante los avances por parte de Enap donde ya se cursaron las invitaciones a 11 empresas extranjeras a presentar ofertas, el Sindicato de Trabajadores de Enap no dudó en afirmar que continuarán defendiendo la no entrega de estos nuevos cinco bloques, considerando la importancia que tienen para el progreso regional al abarcar, los cinco bloques, 493 pozos perforados y 22 pozos activos en producción actualmente.

En representación de los trabajadores, los dirigentes son claros en sus solicitudes: “pedimos que el gobierno entregue los recursos a Enap para que la empresa sea la que lleve adelante el desarrollo de los Ceops para lo cual necesitaremos, en primer lugar, el apoyo de los parlamentarios y llevar este tema fuertemente al parlamento donde es la única alternativa de poder revertir esta propuesta que lo único que busca es privatizar Enap”.

Los miembros del sindicato recordaron que ya fueron entregados nueve bloques anteriormente, que, sumados a estos nuevos cinco ya suman 14 bloques entregados. De acuerdo a lo informado por los dirigentes sindicales, esto provoca que en el corto plazo “nos estamos quedando sin nada con la consiguiente pérdida para la región donde la empresa ya lleva 65 años aportando a la economía y desarrollo de Magallanes”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top