Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 2 de Mayo de 2026
USD: $915,95
UF: $40.146,82
EURO: $1.062,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP INICIÓ ENCUENTRO INFORMATIVO SOBRE CEOPS EN MAGALLANES

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP INICIÓ ENCUENTRO INFORMATIVO SOBRE CEOPS EN MAGALLANES


Punta Arenas. 21 febrero 2011.
Promover la valoración de Enap como ente clave en el desarrollo de Magallanes, es uno de los objetivos que se ha propuesto el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes para este 2011. Por esta razón, es que los dirigentes sostuvieron un encuentro de carácter informativo con la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), en el que dieron a conocer en qué consisten los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop), así como también antecedentes y el escenario actual que enfrenta la empresa en torno al tema.

En la ocasión el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño, realizó una presentación en la sede sindical acerca de los Ceops en la zona, explicando que la región enfrenta una amenaza a sus recursos, ya que se pretende favorecer a empresas privadas antes que el Estado. Avendaño llamó a “estar alerta ante una situación injusta, es decir, la explotación de un recurso que es de todos los chilenos”.

Tras el diálogo entre los integrantes de la asamblea y los representantes de los trabajadores de Enap, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Alarcón, dijo que “valoro la instancia y el esfuerzo del sindicato por esta instancia”, e hizo hincapié en la importancia de “replicar esta acción a toda la comunidad, ya que Enap es un ente que debe ser fortalecido”. A sus palabras se sumó el vocero de la ACM, Carlos Aro Pérez, quien solicitó al directorio sindical extender estas charlas a toda la población para crear conciencia de la relevancia del tema energético en el progreso de Magallanes.

El directorio del sindicato valoró los aportes entregados por los representantes de las diferentes organizaciones sociales que reunidas en la ACM, destacando que la política de sus integrantes “es de puertas abiertas a todos los órganos sindicales y comunitarios de la región”.

Debido al éxito obtenido en esta actividad, el Sindicato de Trabajadores de Enap a través de su directorio informó que se sumarán otras reuniones acerca de los Ceop con las diversas entidades involucradas y diferentes actores sociales, con el fin de promover el diálogo y la generación de propuestas, comprometiéndose además a denunciar casos de injusticias laborales y situaciones irregulares que puedan afectar a la clase trabajadora magallánica.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top