Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 24 de Junio de 2026
USD: $915,58
UF: $40.804,00
EURO: $1.041,73
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

PARQUE CRUZ DE FROWARD EMITIÓ DECLARACIÓN PÚBLICA REFERENTE A EXHUMACIÓN DE CUERPO

PARQUE CRUZ DE FROWARD EMITIÓ DECLARACIÓN PÚBLICA REFERENTE A EXHUMACIÓN DE CUERPO

Punta Arenas. 16 febrero 2011. A través de una declaración pública, el Parque Cruz de Froward se refirió a los hechos ocurridos en el día de ayer con la exhumación de un cuerpo realizada en el cementerio.

En la aclaración se señaló que “queremos entregar nuestro mas profundo sentimiento de congoja por el malestar que siente la familia Monge Muñoz ante el procedimiento de exhumación del pequeño Rodrigo Ignacio Monge Muñoz (Q.E.P.D). Debemos enfatizar que los procedimientos aplicados se encuentran dentro de los reglamentos vigentes y fue totalmente transparente, dado que, incluso, no hubo objeción alguna para que la familia filmara o fotografiara el doloroso procedimiento de exhumación.

Debemos reiterar que los terrenos de nuestro cementerio parque no tienen problemas de agua, como se pudo comprobar en esta oportunidad. Sin embargo, inevitablemente, al permear las aguas del riego y lluvia hacia el subsuelo, una parte puede filtrarse  a la cripta de concreto que se encuentra a mas de 3 metros de profundidad y que no es hermética. Toda exhumación revive el dolor de la perdida de un ser querido, lamentable situación que comprendemos y que justifica la especial sensibilidad con la que se ha enfrentado este proceso.

Finalmente, reiteramos que estamos dispuestos a seguir apoyando a la familia Monge Muñoz para que supere el doloroso momento que han debido enfrentar”, concluyó diciendo la declaración.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top