Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 24 de Junio de 2026
USD: $915,58
UF: $40.804,00
EURO: $1.041,73
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CONCEJAL AGUILANTE VALORÓ ESFUERZOS POR “DIGNIFICAR CULTURA CHILOTA”

CONCEJAL AGUILANTE VALORÓ ESFUERZOS POR “DIGNIFICAR CULTURA CHILOTA”

Punta Arenas. 11 febrero 2011. “Esta semana ha sido marcada por grandes acontecimientos que son trascendentes para nuestra cultura popular: el éxito obtenido por la 22ª edición de la Muestra Costumbrista de Chiloé en Magallanes, organizada por la agrupación Acochi que acogió a más de 17.000 asistentes. A ello se suma el anuncio de asignación de un nuevo terreno de 15.000 metros cuadrados, donde podrá realizarse este evento, sumando otras iniciativas de desarrollo cultural para Magallanes”, acotó el Concejal José Aguilante.

Recordó que “el año pasado, el mismo concejal, en conjunto con los integrantes de la directiva de la Acochi, se reunió con la Intendenta Regional Liliana Kusanovic para plantearle la necesidad de conformar una comisión intersectorial de gobierno con el fin de acelerar las gestiones que permitieran ocupar un nuevo espacio, con mejores condiciones de suelo y con módulos venta de gastronomía y artesanía, situación que fue favorablemente acogida por la primera autoridad regional.”

Aguilante dijo que “dicho terreno estaría emplazado en Avenida Bulnes con Pasaje Retiro, el que tendrá mejor ubicación, accesibilidad y condiciones de suelo más favorables que permitirán ocupar este espacio gran parte del año.”

“Considerando estas mejoras, la idea es efectuar actividades permanentes en el año, dando cabida, ojala a un “pueblo artesanal” que acoja diversas manualidades del pueblo chilote, cocinerías, ferias y espectáculos continuos, constituyendo un verdadero atractivo para los magallánicos y turistas que visitan la región”.

“El concejal dijo que esperaba que a esta iniciativa de gobierno se sume un proyecto que permita ejecutar una obra de infraestructura integral, de construcción de módulos de artesanía y de un centro de eventos que permita albergar iniciativas culturales que puedan potenciar los esfuerzos culturales del pueblo chilote.

Al concluir, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en conjunto con la directiva de la Agrupación de Conjuntos Chilotes. “Mi compromiso es seguir trabajando intensamente en lograr dignificar la cultura de este pueblo al cual tanto le debemos”.

“Mis esfuerzos se multiplicarán por lograr que las autoridades puedan acelerar el inicio de la construcción del monumento a la Goleta Ancud, que será emplazado en la costanera del Estrecho. Obra monumental que pondrá en valor la toma de posesión del estrecho de Magallanes, que permitió anexar a Magallanes como parte del territorio nacional.”

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top