CONAF CELEBRA DÍA NACIONAL DEL BRIGADISTA FORESTAL
Punta Arenas. 15 febrero 2011. En agosto de 2009 se declaró el 15 de febrero como el “Día Nacional del Brigadista Forestal”, como una manera de reconocer la esforzada labor que cumplen los hombres y mujeres que se desempeñan en las Brigadas de Prevención y Combate de Incendios Forestales a lo largo del país. La conmemoración de la fecha es además una instancia para homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en el combate contra el fuego, que desde 1974 suman más de 50 compatriotas.
En el desarrollo de esta loable labor, CONAF cuenta con el apoyo de las brigadas organizadas por las empresas forestales -principalmente a través de empresas contratistas-, así como por Bomberos, Ejército y Armada de Chile.
En Magallanes, las brigadas funcionan cuatro meses al año, entre los meses de diciembre y marzo. Integradas por jóvenes entre los 18 y 35 años, cubren el siguiente territorio: Brigada B-1201 Sector Andino, Reserva Nacional Magallanes (Punta Arenas); Brigada 1202 Sector Los Huertos (Puerto Natales); Brigada 1203 Sector Administración, Torre «A» Sector Lago Paine, Brigada 1204 Sector Paine Grande y Torre de observación Lago Paine (estas últimas en el Parque Nacional Torres del Paine).





