Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 2 de Mayo de 2026
USD: $915,95
UF: $40.146,82
EURO: $1.062,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

VACUNATORIO DE CONSULTORIO 18 DE SEPTIEMBRE ATENDERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO

VACUNATORIO DE CONSULTORIO 18 DE SEPTIEMBRE ATENDERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO

Punta Arenas. 26 enero 2011. Con el objetivo de incentivar a los padres que aún no acuden a los centros de salud a vacunar a sus hijos contra el Sarampión y la Rubéola, el Consultorio 18 de Septiembre informó que su vacunatorio atenderá extraordinariamente el sábado 29 de enero, de 11.00 a 17.00 horas.

A la fecha en el país se han vacunado 858.303 niños de un universo de un millón ciento noventa mil. En Magallanes se ha inmunizado a 8.786 menores, llegando a una cobertura del 79,9%. Este procedimiento es totalmente gratuito y que está desarrollando toda la red de salud. La población objetivo de la campaña son los niños de entre 1 y 5 años, 11 meses y 29 días.

Recordemos que el Ministerio de Salud decidió extender la campaña de vacunación, que finalizaba el 31 de diciembre de 2010, hasta que se logre un porcentaje de cobertura del 95%, para evitar riesgos de brotes y asegurar la protección frente a esta enfermedad.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top